lunes, 5 de diciembre de 2011

Hagamos memoria

    Hoy quiero dejaros dos documentos, uno audiovisual y otro escrito, que nos hablan de dos realidades que no deberían llevarse tan bien: el desempleo y la juventud preparada. Ambos se produjeron en el año 2010, y entre ellos apenas tienen un mes de diferencia en su publicación. El primer documento es un artículo escrito por Concha Caballero, y publicado en El País (en la edición impresa de Andalucía) el día 2 de octubre del pasado año. El segundo es un reportaje del programa Comando Actualidad, emitido en TVE el 3 de noviembre del mismo año. "Las ilusiones perdidas" y "La vida por delante" son los títulos respectivamente. 

    El artículo de Caballero ha gozado de reciente despertar ya que, un año después de su publicación, lleva algunas semanas siendo difundido por las redes sociales Facebook y Twitter. Al contrario que el documento de Comando Actualidad, cuya repercusión no fue mucho más allá de su día de emisión. Sea como fuere, ambos nos recuerdan unas circunstancias penosas que aún hoy se mantienen y que, desgraciadamente, se mantendrán durante mucho tiempo. 

    Es necesario que los principales afectados en este contexto, es decir, aquellos jóvenes preparados con ganas de demostrar de lo que son capaces (entre los que me incluyo), no nos dejemos vencer ni perdamos la esperanza de que con esfuerzo, ganas y un poco (mucho) de paciencia nos llegará nuestra oportunidad. Mientras tanto os invito a que leáis/veáis estos documentos. Hagamos memoria entre todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario