martes, 6 de diciembre de 2011

Utopía TV: se puede hacer mucho con poco

    El gran Enrique Meneses, aventurero, soñador y, sobre todo, periodista, ha ideado un proyecto que en mi opinión es brillante. Se trata de Utopía TV, un nuevo canal que se encuentra emitiendo en pruebas a través de su página web. Meneses ha puesto en marcha este proyecto para demostrar a la juventud española que la filosofía de trabajo que él defiende es posible: primero las ideas, luego ya vendrá el dinero. Dicho de otra forma, lo que se pretende es enseñar que con el poco dinero que tengamos en nuestros bolsillos, podremos poner en marcha nuestras ideas, nuestros sueños. 

    Quizá alguno se pregunte por qué presentarlo a través de una televisión en Internet. La respuesta es sorprendente y lógica a partes iguales. En el vídeo de presentación del canal (que os he dejado más abajo) Meneses lo explica con claridad: "una televisión a los ojos de cualquiera debe ser de los negocios más caros de instalar, y más rentables una vez que funcionan a tope". ¿Se os ocurre entonces un modo más eficaz de demostrar esta filosofía?

    Utopía TV comenzó sus emisiones el pasado 15 de octubre, coincidiendo con las manifestaciones convocadas por el Movimiento 15M a escala mundial. Durante esta jornada muchos periodistas colaboraron con el canal, haciendo de corresponsales y usando herramientas personales como teléfonos móviles o portátiles.

    Pero Utopía TV también nace por otro motivo: la posibilidad de que todos disfrutemos de una televisión que no está sujeta a ningún criterio empresarial. Profesionales de la información de la talla de Ramón Lobo, Jon Lee Anderson o David Beriain (que ha liderado el corto Percebeiros, preseleccionado para los Goya) han apoyado este sueño que ya va por su quinto programa.

    Enrique Meneses sigue siendo un inquieto emprendedor a sus 82 años. Un proyecto que todos los jóvenes debemos tener en cuenta, una pequeña gran idea que seguro nos ayudará a ser más valientes.

Fuente: Utopía TV


Utopía Tv -emisión en pruebas- from SayHello® on Vimeo.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario