lunes, 9 de enero de 2012

Próximamente...

    La sección Pequeñas grandes ideas ha sido creada exclusivamente para la difusión de un reportaje multimedia que se está forjando. Su temática, como no podía ser de otra forma, trata los casos reales de dos jóvenes emprendedores españoles y otros dos licenciados, que al no disponer de empleo en su país decidieron emigrar a distintas partes del Reino Unido. 
    
    El reportaje se va a realizar con la ayuda de la herramienta web Vuvox.com y pretende ser una pequeña ventana que os muestre la vida de estos chicos y chicas, sus inquietudes, sus metas y sus opiniones acerca de la situación actual de España. Vuvox es una plataforma de edición de contenido multimedia que además de trabajar con el tradicional texto, permite añadir fotografías y vídeos, lo que hará que el reportaje resulte más ameno y atractivo.

    Los jóvenes que han querido participar y contar su historia se sitúan en diferentes puntos de la geografía española e inglesa. Se les ha realizado entrevistas y se han creado vídeos donde sintetizan lo más relevante de éstas. También han aportado fotografías personales donde se les ve en su entorno laboral, con el fin de acercarnos más si cabe su experiencia. 

   Pero no sólo contamos con experiencias personales. La visión y opinión de profesionales del sector es igualmente necesaria para dotar de contexto al reportaje. Para ello este blog se ha puesto en contacto con Wilhelm Lappe, fundador de Emprelab y emprendedor en el sector de Internet y las nuevas tecnologías; y con Enrique Meneses, genial periodista español, aventurero y con un gran sentido de la utopía y el optimismo. A estos dos profesionales se les ha planteado una entrevista que está pendiente de confirmación. En los próximos días iremos ampliando la información sobre la creación del reportaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario